viernes, 5 de marzo de 2010

El día de hoy es sólo un recordatorio de lo importante que es AHORRAR ENERGÍA.


Cada 5 de marzo se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA,una jornada que pretende concienciar acerca de los múltiples modos que existen para no malgastar energía.

Según una definición del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.

Este día tiene sus orígenes en la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en el año 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Para lograr la eficiencia energética, pon en práctica las siguientes recomendaciones:


Primero modifica algunos de tus hábitos y costumbres


- Apaga la luz siempre que no la necesites, cuando te retires de ambientes y siempre que no te encuentres en tu hogar.
- Utiliza siempre que sea posible la iluminación natural, manteniendo abiertas las
cortinas y persianas durante el día; ten en cuenta que la luz natural siempre es
mejor.
- Realiza el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Haz una lista de todo lo que puedes realizar durante el día y no dejarlo para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día con luz natural. - Pinta las paredes con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
- Evita introducir alimentos calientes dentro del refrigerador, permite que se enfríen a la intemperie antes de guardarlos.
- Verifica que la puerta siempre quede bien cerrada y evita dejarla entreabierta, pues un refrigerador trabaja con eficiencia cuando se abre lo menos posible. Así que, en lo posible, toma tus decisiones antes de abrirlo y ciérralo de inmediato.
-Lava siempre la cantidad de ropa indicada como máximo permisible, ya que si pones menos, gastarás agua y electricidad de más, y si pones más de lo permitido, la ropa quedará mal lavada y corres el riesgo de forzar el motor.

¿QUÉ ES LA EFECIENCIA ENERGÉTICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario