viernes, 26 de marzo de 2010

Foro sobre la problemática ambiental de Venezuela

Profesor Germán Gómez, Dip. Eddy Gómez A. y el Viceministro de Ambiente Sergio Rodríguez
Texto: Omaira Navas.
Fotos: Omaira Navas.


Hoy, viernes 26 de marzo, en los espacios del INCES del Sector La Romana (Maracay, Aragua)se realizó un Foro sobre la problemática que enfrenta actualmente el país en relación al recurso hídrico. La actividad estuvo respaldada por el Parlamento Amazónico Venezolano (Por el fortalecimiento de la Amazonía) y contó con la ponencia del Viceministro de Ambiente el Ingeniero Agrónomo Sergio Rodríguez, bajo la instalación del Diputado Eddy Gómez Abreu, además de la presencia del Profesor Germán Gómez y la Ingeniera Agrónoma Carmen Cannata (directora regional del Ministerio de Ambiente del Estado Aragua), así como estudiantes del P.F.G. Gestión Ambiental del Municipio Libertador (Aragua) y de la UPEL, profesionales y comunidad en general.

La ponencia del Viceministro de Ambiente estuvo relacionada con la situación que atraviesa el país en materia climática, explicando cada una de las variables que están involucradas de una u otra forma con la disponibilidad de agua dulce en nuestro territorio.

Es necesario que todos nosotros entendamos que el agua es un recurso valioso que debe ser cuidado y conservado, su uso debe ser racional y se debe evitar a toda costa su derroche, porque no sólo nos perjudicamos, sino a quienes nos rodean e incluso afectamos a las generaciones venideras.

"El mundo se salva si cada uno hace su parte", no basta sólo con conocer la problemática, hay que poner en práctica una conducta conciente. Póngamos todos de nuestra parte que sólo así surgirá el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario