sábado, 13 de febrero de 2010

Guardaparques celebrarán su día



Los defensores de la naturaleza arriesgan diariamente su vida para resguardar el agua y la biodiversidad de más de 16,45% del territorio nacional. Nuestra geografía posee 36 monumentos naturales y 43 parques nacionales. Los guardaparques custodian el patrimonio natural de los venezolanos, mediante las labores de combate de incendios.

La Coordinación del Parque Nacional, Henry Pittier (situado entre los estados Aragua y Carabobo), ha organizado para este sábado 13, una jornada de saneamiento ambiental en la carretera que une el sector El Limón con Ocumare de La Costa, dentro de los linderos del espacio natural. Participarán funcionarios de Inparques, los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para la Educación, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, estudiantes de instituciones educativas de la región y grupos voluntarios.Igualmente se celebrará una Misa de Acción de Gracia en el sector Las Cocuizas, a las 10 de la mañana.

En el estado Nueva Esparta también celebrarán este sábado 13, Día del Guardaparques, con una caminata ecológica en el Parque Nacional Cerro El Copey, con participación de 50 personas, entre funcionarios de Inparques e integrantes de los concejos comunales del sector

La celebración central de este día, de la mano de Inparques será el viernes 19 de febrero en el área recreativa Los Venados del Parque Nacional Waraira Repano- El Ávila, donde se realizará una misa y entrega de reconocimientos. El acto estará encabezado por el presidente de Inparques, Lic. Leonardo Millán.

El comandante del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gómez, informó que el acto central se realizará en el sector "La Boca" del parque, a partir de las 10 de la mañana, e incluye la juramentación de 40 vecinos de Barlovento y operadores turísticos como Guardianes del Parque.

En este acto, los 10 Guardaparques de mayor antigüedad, destacados en la Laguna de Tacarigua, recibirán un reconocimiento a su noble labor al cuidado de este espacio natural.Igualmente, se presentarán dos obras de teatro: Las Abejitas Bolivarianas y Guardianes de la Creación, con la actuación de niñas y niños de Río Chico.

La labor de los guardaparques está destinada a velar por la conservación de los espacios naturales, además de orientar y servir de guía a usuarios de los monumentos naturales y parques nacionales. El Día Nacional del Guardaparques se celebra desde hace 18 años en conmemoración de la fecha (13 de febrero de 1937) en que fue decretado el primer Parque Nacional, denominado Rancho Grande, actual Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua.

Fuente: Prensa YVKE Mundial
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=42833
Viernes, 12 de Feb de 2010. 3:07 pm

Tomado de: http://www.facebook.com/omairanavas#!/ConsejoEduAmbientalAraguaCEADA?v=app_2347471856&ref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario